martes, 17 de noviembre de 2009

LA LEYENDA DE LA CASA MATUSITA Y LOS FANTASMAS EN LIMA PARTE 3

La Casa Matusita

Lo que sorprende sin embargo, son las historias que a pesar del tiempo aún permanecen en el inconciente popular de las personas. Una de estas historias es sin lugar a dudas, la de la casa Matusita
Sobre el origen de este mito hay muchas versiones que sin embargo coinciden en que allí, en ese segundo piso, se llevó a cabo el sangriento asesinato de una familia completa. Hasta la fecha, se dice que todo aquel que ingresa a esa casa puede aún oír los gritos de desesperación y la presencia maligna de los seres que en ella alguna vez la habitaron.

Una de aquellos visitantes, fue nada menos que el presentador de televisión, Humberto Vilchez Vera, quien en la década de los ochentas, apostó que ingresaría a esa casa para probarle a todo el mundo que en ella no había ningún tipo de ente ni fantasma. La historia dice que el hombre luego de pasar la noche allí tuvo que ser internado en un manicomio. No obstante, tiempo después de realizado el hecho, el propio Vilchez publicaría un libro titulado “El cazador de Fantasmas”, en donde señala claramente que él nunca ingresó a la casa y que toda la leyenda suscitada luego de su “arriesgada” aventura no fue sino un fraude para buscar incrementar el rating de su programa.

Aún son muchas las historias que nos falta por describir, están por ejemplo los fantasmas de los marineros alemanes en el Callao, el gringo y el decapitado de la cárcel de la Isla San Lorenzo, los espíritus del Congreso o los del propio Palacio de Gobierno, las de las catacumbas y la del japonés de la Quinta Heren, en Barrios Altos. Mitos y leyendas que al parecer, estarán con nosotros por largo tiempo.