sábado, 8 de noviembre de 2014

Pasta tricolor versión vegana

Ingredientes:

- 500g de pasta tricolor
- 2 cebollas pequeñas o 1 grande
- 2 cucharadas de ajos
- 1.5 cup de pasta de tomate
- 1 cup alverguitas
- 3 o 5 gramos de hongos negros
- Romero y orégano
- Aceite de oliva u otro
- Nuez moscada
- Sal, pimienta, comino

Preparación:
Paso 1:
Ponemos en un recipiente la suficiente cantidad de agua para poder cocinar nuestra pasta tricolor (Ejemplo: 1.5L de agua para 500 g de pasta esta bien). Le podemos hechar un poco de aceite para que no se pegue la pasta y un poco de sal.
Paso 2:
Picamos las cebollas en pequeños cuadrados y también el ajos (Podemos comprar ajos fresco o envasado), yo siempre optó por lo fresco.
Paso 3:
Calentamos una olla y le agregamos el aceite (Puede ser otro aceite como de maíz, soya o algodón, pero al final podemos agregarle aceite de oliva para que le de un toque de sabor). Una vez que tengamos el aceite bieb caliente empezamos a freír el ajos con la cebolla y movemos constantemente para que se dore uniformemente.
Paso 4:
Agregamos el hongo negro y la pasta de tomate, podemos agregarle un poco de agua si vemos que la pasta esta muy espesa y también agregamos sal al gusto, pimienta, comino, nuez moscada, romero, movemos todo de forma uniforme y dejamos que nuestro aderezo tome punto por unos 10min a fuego lento.
Mientras tanto y si el agua de la otra olla ya esta hirviendo podemos hecharle la pasta tricolor y las alverguitas. (Esto se puede hacer antes o después, es depende si el agua ya esta lista ).
Paso 5:
Enjuagamos con agua tibia o fria la pasta tricolor y luego ponemos la pasta en su olla original, una vez que nuestra aderezo este listo convinamos la pasta tricolor con el aderezo y al final le agregamos un poco de aceite de oliva. 
P.D: Puedes agregarle queso, pero ya no sería vegana.