viernes, 13 de marzo de 2015

Keke de plátano con chia y chispas se chocolate

Ingredientes
350 g de harina
90 g azúcar
1 cuchara de polvo de hornear
3 cucharaditas de vainilla
3 huevos
100 g de margarina
1/2 copa de chia
4 Bananas no importa si están bien maduras
1 tableta de chocolate de cobertura.
1 pizca de sal
1 copa de agua

Preparación
Paso 1
Combinamos los ingredientes secos en un recipiente y los húmedos en otro.
Podemos derretir la margarina a fuego lento, agregarle la vainilla y el agua, dejamos enfriar un poco y le agregamos los huevos.
Las bananas (plátanos) lo agregamos al final de todo el proceso y también la chia
Paso 2
Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos y movemos constantemente hasta que se integre todo, si vemos que esta muy seco le podemos agregar un poco de agua. La idea es tener una mezcla pastosa, uniforme.
Paso 3
Agregamos un poco de chocolate en pequeños trozos y el resto lo dejamos para cubrir al final.
Paso 4
Agregamos la chia y las bananas eatrujadas con las manos (es un pequeño truco), movemos toda la masa.
Precalentamos el horno a 180 Celsius.
Paso 5
Untamos con margarina las paredes de nuestro recipiente y le agregamos un poco de harina, una vez hecho esto agregamos la mezcla, podemos cubrir la mezcla con clara de huevo y azúcar batida, esto le dará un brillo especial
Paso 6
Ponemos a hornear a 180 Celsius por 50 minutos. Para saber si ya esta listo podemos hincar con el tenedor al keke si si sale limpio es que ya esta y la cobertura también cambia de color, por lo general es un marrón o dorado brillante.
Paso 7
Desmoldamos y le agregamos el chocolate de cobertura rallado. Esto le da un toque muy rico.
Dejamos enfriar y que aproveche

¿Que es la chia y en que nos ayuda?

Esta semilla contiene muchas vitaminas, antioxidantes y fibra. Además de ayudarte a bajar de peso, controla los antojos, la ansiedad y a sentirte mejor contigo misma. A continuación, te decimos 5 beneficios que no sabías.

1. Controlan los antojos
Al estar estas semillas repletas de fibra, ayudaran a detener esos antojos innecesarios que nos hacen querer comer galletas y todo tipo de dulces.

2. Ayudan a mantenerte bien hidratada
Son buenas para deportistas y personas activas, dado que absorben entre 10 a 12 veces su peso en agua, brindándonos hidratación a nuestro cuerpo.

3. Nos protegen de los efectos nocivos de la contaminación ambiental
Ayudan a proteger a nuestro organismo de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA. Por lo tanto, debe ser una prioridad consumirla en nuestra dieta.

4. Generan energía extra
Si deseas mantenerte activa todo el día, la chía es lo que necesitas. Esta semilla te brindará dos veces la cantidad de proteínas de cualquier verdura

5. Ayudan a bajar de peso
La chía, te ayudara a conseguir tu peso deseado y controlara el hambre excesiva. Asimismo, produce sensación de saciedad