jueves, 15 de octubre de 2009

Todo Por Un Mechon de Pelo

En este mundo todo puede suceder, principalmente se puede armar un escándalo por culpa del cabello, si ese montón de cerdas unidas entre si puede llevar a hacer un gran escándalo en un colegio donde las normas y leyes establecidas se pueden quebrar por culpa de dos rutilantes muchachos que ceban por encima de las normas del colegio y quieren hacer lo que más le plazca sin saber que esto le podía causar grandes estragos en su vida escolar , toda esta historia sucede en un colegio que no es grande como esos colegios  nacionales inmensos y colosales , más bien sucede en un modesto colegio, chico pero de gran corazón y donde todo se conocen  y no ase falta presentarse.
Ya hacia varios días, semanas o tal ves meses o mejor dicho desde el inicio del año nos para van diciendo que nos cortemos la gran cabellera, tan largo era nuestro pelo que yo y mi primo, amigo o lo que sea parecíamos dos enfermos  extravagantes mostrando nuestra gran cabellera a todo el mundo. No me importaba si a mi o a cualquiera  de mis amigos o familiares le irritara mi forma de ser pues pensaba que seria la moda u otro de esos look extravagantes y pusilánimes que salen de un momento a otro y para no dejar pasar la moda uno sigue, pero todo tiene un final y llego la primera advertencia de  corte de pelo y yo no hice caso, menos mi primo solo gustaba búrlame de la cara del instructor, pues ponía una cara de profe sin sueldo, pero nomas hay quedo.
Pasaron como dos o tal vez mas para la según llamada de atención del corte de pelo, buen esta vez fue solo para mí , tenia mis dudas si cortarme o bajarme un poco pues ya estaba demasía largo y podía inclusa a tapar mi cara por completo, ha mí abuela eso no le gustaba nada pues ella y su estilo de crianza de los cincuenta, más su reproche, me ponía estérico y más exaltado que nunca y llegue a la conclusión de no cortarme el pelo y dejarlo al ruedo de la suerte para la tercera llamada de atención, dicen que la tercera es la vencida pues así parece.
Ya en el colegio no me rigieron nada, creo que ese día no se dieron cuenta pues me puse el pelo para atrás con bastante gel y no paso nada nadie me dijo nada, es más hable con el instructor y no dijo nada sobre el gran rebelde de mi pelo, bueno ese día creo que fue normal, pero en la noche fue el venir de malos presagios, primero tentativa de homicidio hacia mi pelo, eran más de la 12 de la noche y con pasos muy sigilosos se acercaba mi madre y mi abuela con una tijera y un peine, apunto  de cometer su fechoría, siento la mano de la abuela hay con todos los años encima sobre mí, me desperté y empecé a gritar, hasta botarlas de mí cuadro. Fue una noche muy dura pero los verdaderos problemas sucedieron el día sábado pues ese fue donde me reprochar por todos lados en el colegio a penas ingrese el director avisándome que es ultimo día o si no el lunes no entro igualmente a mi primo, bueno el estuvo más calmado que yo , y casi ni le importaba. En la clase de algebra el profesor también me resondrándome y diciendo que me corte el pelo, hasta me dijo que si soy pobre para que el me llevara a la peluquería, bueno bromeando que si, el se molesto un poco, pero le dije que para el lunes ya no vería mi larga cabellera, y así fue.
Llego el domingo fue algo muy rápido y sorpresivo, ni siquiera disfrute el sábado y las horas pasan mucho más rápido ahora, quisiera ser niño de nuevo para dejar de tener esas obligaciones y llamadas de atención que siempre son muy indeseable de escuchar. Bueno la vida continua pero cada vez el peso es más, quise cortarme el pelo pero tenia miedo como siempre a esa decrepita peluquera, era el cuco con un empleo era ella la que se encargaba de asustar halos  niños por orden de Lucifer, más bien parecía su esposa encarnada, en un cuerpo maltrecho y repugnante, no quería acercarme a ella mucho menos que me cortara, era mucho castigo acercarme a ella solamente, más esa vocecita de satírica con olor a comida descompuesta que emanaba de su boca. No ni loco me cortó el pelo en ella habiendo tantas peluqueras con mejor reputación y mejor presencia justo me tienen que llevar a ella, Salí corriendo y gritando noooo… nunca jamás me cortaría el pelo con la esposa de Lucifer, mí madre se molesto y pidiendo que le pida perdón a la señora por mi falta de respeto y mi mala educación, bueno para los padres cualquier cosa que lo jóvenes asemos es mala idea y ellos siempre tienen la razón, bueno será por que han vivido más años y por que tienen más experiencia en vida que es tan corta pusilánime.
Bueno al último no le hice caso y seguí con mi rutina normal y mí muy desgreñado pelo. Tuvo que llegar el peor día de mí vida LUNES, apenas ingrese al colegio me pidieron el cuaderno de control, justificación de parte de los padres por no haberme cortado el pelo, entre otras cosas más como el teléfono de mi madre el numero celular de mí abuela, como no las ubicaban no quedaron en llamar a mi tía, bueno para buena suerte también estaba mi primo que no se había cortado el pelo y estaba en el mismo lio que yo, la llamaron pero tampoco contestaba, en ese momento comprendí que dios existe, nadie contestaba los teléfonos, nadie respondía menos los celulares fue grandioso, lo peor fue que como nadie contestaba el director dictamino la peor, de regreso a la casa, eso es lo peor castigo que e podido recibir, pues nunca antes había recibido tremenda amonestación y peor, que me manden a mi casa. Mi tía se amargo, al enterarse de lo sucedido, fue al colegio hablo con el director y el le conto todo lo que había pasado. Bueno como mí tía es un poco altanera, no le importo lo que le dijo el director y le dijo que lo cambiaria de colegio, el director quedando muy atónito dijo con la cabeza esta bien. Era algo increíble cambiarse de colegio faltando solo dos meses para terminar el año escolar, bueno aunque no lo crean lo hiso y lo cambio de colegio, lamentablemente se fue a un colegio de baja enseñanza. A mi me insistía mi tía y mí primo para que yo me cambiara de colegio, yo al principio le quise hacer caso pero mi madre con quería, menos mi abuela.
El se cambio de colegio, yo me quede en mi colegio, pero me fui por un día al colegio de mí primo, arrepentido y  melancólico por la separación este lazo familiar que perduro por cinco años se tuvo que romper por la culpa de la rebeldía y por no querer cortarse un mechón de pelo que puede crecer en menos de una semana.
Nos tuvimos que separar pero, creo que así estoy mejor, pues ya no tengo a un primo me fastidiaba por las puras y con sus estúpidas canciones de amor (el todavía no tenia novia).Bueno me despido de ustedes y ojala que esta  anécdota les haiga sido de su agrado y les sirva de experiencia para no dudar de cortarse el pelo y obedecer a los instructores ya que puede convertirse en un gran problema.
Gracias

Dulces sueños…



Habíamos tenido un encuentro directo con el bien y el mal, representados en dos cerros del pueblo de Calango en el valle de Mala, al sur de Lima;  creí por un momento que haber pasado de la margen izquierda a la derecha del río, del lado de “la virgen de la Candela” al lado del “rostro del diablo” respectivamente, era sólo un juego, pero me di cuenta finalmente, que no.

Eran los primeros días del mes de abril cuando llegamos, alumnos y profesores del colegio San Martín de Porres a Calango y nos agradó mucho el clima, el río y las manzanas; pero cuando empezamos nuestro recorrido por la margen izquierda del río Mala, empezaron las historias y explicaciones de la producción de la manzana, de los sitios arqueológicos, de la virgen de la Candela y del Cerro del Diablo.
Cuando se habló de lo último, todos prestamos más atención, porque se trataba del diablo y porque algo extraño habíamos sentido la noche anterior cerca al río, pero nadie se atrevió a contar antes y era éste el momento de escuchar para luego comentar.
… cuentan los pobladores de la zona, que frente a la gruta de la Virgen de la Candela está el cerro de la casa del Diablo, allí está dibujada su cara. Tengan cuidado cuando pasen cerca; si pueden, evítenlo, porque nada garantiza que te puede pasar lo que a muchos, es decir: desaparecer. El diablo quiere almas nuevas siempre y anda desapareciendo gente, por eso debes rezarle a la virgen para que te cuide…
… se dan cuenta, estamos frente a la guerra eterna del bien contra el mal…

Después de caminar y observar, parecía que la historia podía haber sido verdad; cuando pasamos cerca al cerro, todo quedó quieto y en silencio, como si el tiempo y la vida se detuviera frente a ese cerro que tiene un rostro en actitud de molesto.
Finalmente creo que,como éramos un grupo grande de personas no nos pasó nada, en ese momento....; por alguna razón, cuando volvíamos a Lima todos entraron en un profundo sueño y no sabemos porque no recuerdan exactamente que soñaron, pero lo que sí están seguros es que no podían despertar…
Sería una lucha interna en el sueño entre el bien y el mal?
Los que participaron en ese viaje no han vuelto a ser los mismos…

Dulces sueños…

Luchito Bett
Un viajero que visitó Calango
Si deseas tener tu propio sueño o conocer a Luchito Bett,  comunícate con nosotros





Editores

AGRUPACIÓN SMPLITERA



Datos personales del grupo:
I.E.P.  “San Martin de Porres – Perú” – RD Nº 664 – UGEL 02
Alumnos del 5to año de secundaria:
·         Miguel Ayquipa Rosas
 Teléfono: Robado   
miky21.1992@gmail.com
·         Alberto Carrasco Lara
Teléfono:689-5044
juan_alberto_cl@hotmail.com
·         Javier Velásquez Venegas 
Teléfono: 594-5062
jaisveveblog@gmail.com
Profesores:

Luis Santa Cruz
Teléfono:  568-5876
Profesor de Historia del Perú
profestacruz@yahoo.es
SUPERVISOR:
Giancarlo  Gonzales  Gonzales
Profesor de Literatura
Web: 
IdeaBizarra@blogspot.com



 Copyright smplitera ©2009

Tres abriles antes de tu descenso



Antes de comenzar a mofarme de su descenso en un día muy risueño ya que había triunfado ante los demás equipos sin hacer nada de mucha ayuda, ante los demás que se esforzaban por conseguir lo mismo que yo tenia o lo que logre conseguir;  en unos instantes sentía orgullo por lo que conquiste pero era una conquista no muy compleja porque yo solo pateaba todo lo que se me avecinara en mi contra devolviéndolo a su mismo punto de el que inicio ese recorrido hacia mi, semejanza de alguna forma por la que se movía entre todos haciendo bulla sobre todo lo que iniciaba, más a un cuando le expresaban que era una excelencia lo que originaba me parecía una cosa muy absurda en mi forma de pensar era algo que no concordaba con lo que me parecía bien y lo que me parecía mal, después me di cuenta de que el se estaba asfixiando con su propia pedantería en las cosas que hacia, uno de esos ejemplos era que cuando jugábamos balompié era el mejor ya que se los llevaba a toditos a la gran superioridad pero siempre le gustaba guerrearse con todos aquellos que según él estaba defectuoso.

Después de tres años volví a preguntarme que habrá sido de Lusin inicie una investigación sobre esa persona, origine varias consultas hacia mis socios de calle, uno de ellos me comento que el  dejo de jugar en esta tierra y que estaba en el maravilloso paraíso jugando con el creador de nosotros, comencé a lagrimear por lo ocurrido recién me había preparado para hacerle la lucha pero se cayo el 3 de abril 2006.

Ya no sabia que hacer mi meta se fracturo, me sentia vacio en todo lo hecho por mi vida y pensamiento la tristeza era demasiada, abarcaba todo mi ser y pensamiento, no sabia que hacer de mi vida, comencé todas las noches a preguntarme que podria hacer para que vuelva a nacer esa emoción que tenía hace mucho no podia dormir, me despertaba a solo pensar en eso, como cayo tan rápido pero me acorde que no pregunte como cayó tan raudamente ante los ojos de los demás pero para los mios lo seguía viendo en cada instante que jugaba lo que el le gustaba mas aun quería ser mejor que lo que el era pero parecía que ese no era mi don el alma me hervía cuando sabia que no estaba, ni con mi mejor ocio me relegaba lo que paso.

Así que Tuve que conseguir una forma de cómo bajar mas ese sentimiento que sentía hacia el; me enamore  de aquella persona que llaman juegos en línea comenzó una nueva historia basada en Lusin por el nunca reírse sobre lo que perdía a grande escala  con la semejanza que tenía hacia mi en la forma de pensar de los demás como pretendíamos ser los mejores con la ley de el menor esfuerzo no logramos conseguirlo, todavía no trato de hacerlo por el mismo dios del ocio.